Por Paola Juárez @paolalyy
Después de que la OMS (Organización Mundial de la Salud) declarara estado de pandemia a nivel mundial por COVID-19 (coronavirus), es imposible no pensar que es cuestión de tiempo para que empecemos a trabajar desde nuestras casas.
Es momento de organizarnos y tener una guía para poder seguir con nuestra vida laborar desde nuestros hogares.
El home office está más vigente que nunca, por lo que debemos empezar a normalizarlo y tomarlo en cuenta por si tenemos la necesidad obligatoria de tomar medidas para evitar el contagio.
Aquí la guía para trabajar desde tu casa
Establece una rutina y fija horarios
Debes establecer horarios para tu jornada de trabajo como las tareas que realizarás durante el día.
Esto te ayudará a que establezcas un límite para cumplir con todos los objetivos del día y no pasarse, ya que uno de los peligros de trabajar en casa es no saber cuándo parar.
Sabemos que cada persona organiza a su manera sus horarios, por eso es importante mantener a tus compañeros al tanto de tus acciones para que tengan comunicación y los labores se dividan entre todos.
No olvides agregar tus horarios de comida y de descanso.
Herramientas portátiles
Es importante tener una computadora portátil y que tenga la suficiente memoria y los programas que necesitas para poder realizar tus labores. Debe estar en optimas condiciones y sobre todo tienes que tener las contraseñas de los programas que utilices en tu trabajo para agilizar y no retrasar tu trabajo.
Tener conexión de internet
Es relevante que revises si tu red inalámbrica tenga velocidad y bastante capacidad por si requieres enviar archivos de muchos MB o KB.
Aunque parezca una recomendación un poco repetitiva es necesario saber si tu conexión es capaz de soportar lo que necesitas.
Adapta tu propio espacio para trabajar
Una de las ventajas que tienes es que tienes control total de tu espacio de trabajo, por lo que puedes laborar de una forma más cómoda.
Acondiciona un espacio de tu casa que funcione como oficina, que este bien iluminado, cómodo y con algo de privacidad, además puedes aprovechar para agregar objetos que te hagan sentir relajado.
Establece comunicación con tu equipo
Para seguir en contacto con tu equipo de trabajo amabas partes deben tener claro que se espera lograr durante la jornada laborar,sea cual sea el lugar donde se lleve el trabajo, y cumplir cabalmente.
Deben tener una comunicación constante para que se pueda avanzar y evitar el retraso de cualquier tarea que se debe cumplir ese día.
Sigue las recomendaciones de higiene
Mantente hidratado, lávate las manos, báñate todos los días y sobre todo en las mañanas, pues recuerda que la medida más relevante es no enfermarte y con estas recomendaciones seguro lo logras.
Notas relacionadas: Reina Letizia se somete de urgencia a prueba de coronavirus
Justin Trudeau y esposa inician cuarentena por síntomas de Coronavirus
¿Cómo amar tu trabajo actual? Te damos unos consejos