La agente Celeste Ayala estaba trabajando su turno en Sor María Ludovica en Buenos Aires, Argentina, cuando escuchó a un bebé llorando que necesitaba ser alimentado, informa CBS News .
Según The New York Times, Celeste estaba entre un equipo de oficiales que se llevaron a seis hermanos a la custodia del estado debido a «malas condiciones» en su hogar y, además presentabas desnutrición y maltrato.
CBS informa que los trabajadores sociales trajeron al bebé con cinco hermanos.
Una vez que Celeste escuchó al más joven, de unos siete meses de edad, por NYT , llorando, ella entró en acción y, con el permiso del personal del hospital, la oficial amamantó al bebé.
Te recomendamos:
Madres defienden su derecho a amamantar a sus hijos en el trabajo y en lugares públicos
Celeste, es la madre de una hija de 16 meses y no dudo de su gesto por un segundo.
Un colega de Celeste, Marcos Heredia, tomó una foto del oficial amamantando al bebé en uniforme.
Publicó la imagen en Facebook y dijo: «Quiero hacer público este gran gesto de amor que hiciste hoy con ese bebé, que no conocías, pero por el que no dudó en actuar como una madre», según CBS. Noticias.
La publicación de Facebook ya ha tenido más de 300 comentarios y más de 110 mil acciones. Los usuarios de Facebook en todo el mundo han elogiado a Celeste por sus acciones, con amables palabras como «Dios te bendiga» y «Te felicito como madre y como mujer».
La amabilidad de Celeste fue recompensada con más de una publicación viral en las redes sociales.
Cristian Ritondo, ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, la promovió de oficial a sargento, según CBS .
¡Muy bien merecido!
Hoy recibimos a Celeste, la oficial que amamantó a un bebé en el Hospital de Niños de #LaPlata para notificarle su ascenso. Queríamos agradecerle en persona ese gesto de amor espontáneo que logró calmar el llanto del bebé. La policía que nos enorgullece, la policía que queremos. pic.twitter.com/8aBp0Xj4Zj
— Cristian Ritondo (@cristianritondo) August 17, 2018
Te recomendamos:
La poderosa foto que demuestra lo difícil que es amamantar
Vía: www.cosmopolitan.com