Aunque han pasado 56 años desde su muerte, Marilyn Monroe sigue siendo una de las estrellas de Hollywood más emblemáticas de todos los tiempos.
Por supuesto, todavía estamos fascinados por ella: era hermosa, talentosa tanto como cantante y actriz, y poseía un orgullo por su figura curvilínea que sigue inspirando hoy.
Esa última parte es también la razón por la que todavía encontramos escenas que ella hizo desnudas totalmente fascinantes: en un momento en que las mujeres siquiera reconocían el sexo, Marilyn Monroe abrazó su sexualidad.
Te recomendamos:
El legado de estilo de Marilyn Monroe
Pero puede haber sido incluso más pionera de lo que pensábamos.
Aunque apareció desnuda en Playboy, en realidad no fue la primera vez que posó desnuda, desde hace tiempo se cree que su primer desnudo habría sido en “Something’s got to give”, la película incompleta que estaba haciendo cuando ella falleció.
Pero puede haber sido incluso más pionera de lo que pensábamos.
Aunque apareció desnuda en Playboy, en realidad no fue la primera vez que posó desnuda, desde hace tiempo se cree que su primer desnudo habría sido en “Something’s got to give”, la película incompleta que estaba haciendo cuando ella falleció.
Ahora, informa el Daily Mail, que un autor llamado Charles Custillo, mientras investigaba su biografía, Marilyn Monroe: La vida privada de un ícono público, ha descubierto una hasta ahora desconocida escena desnuda de la película The Misfit s.
En las imágenes, Monroe, siguiendo una escena de amor con su co-estrella Clark Gable, deja caer una sábana y revela su cuerpo totalmente desnudo.
No solo eso, hubiera sido la primera escena completamente desnuda de una actriz estadounidense en una película si el director de la película, John Huston (el padre del ícono Anjelica Huston) no lo hubiera cortado de la versión final.
La película fue escrita por Arthur Miller, el esposo de Marilyn Monroe en ese momento, pero la idea de soltar la sábana fue idea de Marilyn.
Custillo encontró el metraje en la casa de Curtice Taylor, hijo del productor de la película, Frank Taylor.
De acuerdo con Custillo :
Él dijo: «Si lees el guión [The Misfits] … no dice nada sobre la desnudez … Cuando ella hizo la escena, todos quedaron conmocionados en el set.» Huston suspiró y dijo: «Cariño, los he visto antes «Gable y otros … querían dejarlo. Huston no … porque lo sentía … era totalmente innecesario para la escena».
Aunque la escena en cuestión tiene solo 45 segundos de duración, Taylor dijo que creía que el amor visto entre Monroe y Gable era «más apasionado».
Las imágenes habían estado encerradas desde 1999, cuando murió su padre.
Durante mucho tiempo se asumió que estaba destruido, ya que la mayoría de las tomas no utilizadas de la película fueron eliminadas por personas asociadas con la producción. Frank Taylor acaba de salvar a este.
Depende de si la escena en cuestión va a ser lanzada para el consumo público (todavía pertenece a Curtice Taylor), pero el hecho de que hubiera sido la primera escena de desnudo de una actriz estadounidense le da mucha importancia histórica.
Además, ya sabes, es una escena de desnudos de Marilyn Monroe.
Vía: www.marieclaire.com