Lyndsey Scott, quien tiene una licenciatura en ciencias de la computación y teatro, es ingeniero de software líder y puede codificar en cinco idiomas, y también ha realizado tutoriales en video para niños junto a Bill Gates y Mark Zuckerberg en Code.org.
Ella también es un ángel de Victoria’s Secret, lo cual aparentemente es demasiado difícil de asimilar para algunas personas.
La modelo se vio obligada a intervenir después de que trolls comentaran en una publicación titulada:
‘Este modelo de Victoria’s Secret puede programar código en Python, C ++, Java, MIPS y Objective-C’.
Algunos usuarios de las redes sociales decidieron que es simplemente imposible ser bello e inteligente, suponiendo que ella no era una ‘codificadora’ real, solo podía hacer una codificación básica o peor, pensó que era un desperdicio para alguien tan lindo ‘perder’ su carrera en codificación.
Después de ser etiquetado y leer los comentarios hirientes, Lyndsey decidió que era hora de callar a los trolls.
Ella escribió, ‘Tengo 27481 puntos en Stack Overflow; Estoy en el equipo tutorial de iOS para RayWendelich.com; Soy el ingeniero de software líder de iOS para Rallybound, la 841º compañía de crecimiento más rápido en los Estados Unidos según la revista Inc.
Tengo una licenciatura de Amherst donde me especialicé en informática y teatro, y puedo vivir mi vida haciendo todo lo que amo. Mirando estos comentarios, me pregunto por qué el 41% de las mujeres en carreras técnicas se retiran debido a un ambiente de trabajo hostil», aseguró.
En otra publicación, agregó: «Normalmente trato de ignorar, pero decidí saltar a la sección de comentarios de este. No estoy tratando de presumir jajaja, solo declaro hechos con la esperanza de convencer al menos a un comentarista negativo de que los programadores pueden venir en todas las formas, tamaños, géneros, razas, etc. para que lo piensen dos veces antes de dudar de otras mujeres y niñas que encuentro en tecnología. ‘
Lamentablemente, ella no es la única mujer que enfrenta el sexismo en la industria de la tecnología, ya que otros comenzaron a compartir sus experiencias después de su publicación.
Vía: www.marieclaire.uk
Te recomendamos:
Critican a modelo de talla grande por “promover la obesidad”