¡Punto para tu mascota!
Si tienes un perro, sabrás que no hay nada como acurrucarse en el sofá mientras disfrutas de tu serie favorita.
Nosotros los amamos. Si echas un vistazo a los mejores festivales alternativos de 2019 , incluso hay un evento de perros (llamado Dogstival, naturalmente) que suena como un sueño absoluto.
Además, se ven adorables cuando están durmiendo, ellos nos brindan los mejores mimos.
Un estudio descubrió que amamos a los perros más que a otros humanos (cierto), e incluso investigaciones más recientes muestran que duermes mejor junto a tu perro en lugar de con un compañero.
El último estudio científico realizado por la Dra. Christy L. Hoffman, profesora de Comportamiento Animal, Ecología y Conservación en el Canisius College de Nueva York realizó un seguimiento de los hábitos de sueño para determinar si dormir junto a una mascota afecta los patrones de sueño de las mujeres.
Y los resultados mostraron que aquellos que dormían al lado de un perro reportaron un sueño mejor y más reparador que aquellos que dormían al lado de un gato u otro ser humano.
Al parecer, los perros son menos perturbadores y experimentamos sentimientos de comodidad y seguridad cuando abrazamos a nuestra mascota.
El Dr. Hoffman dijo a Broadly que «la palabra clave aquí es la percepción, este estudio se basa en que los individuos informan cómo sienten que su sueño se ve afectado».
Añadió que es «importante tener en cuenta que esto se basa en datos agregados y en un promedio de respuestas, por lo que conseguir un perro no solucionará los problemas de sueño de todos».
Si no tienes un perro, no te preocupes, esta es probablemente la excusa más perfecta para conseguir uno.
Te recomendamos:
La ciencia revela que algunas personas aman más a los perros que a otros humanos