La llega del Internet cambió nuestras vidas por completa y es posible que actualmente también seas una fanática de todo el contenido online. ¿Pero puede que tengas una adicción? Si te sientes identificada con este caso puede que tal vez necesites ayuda…
Resulta que hace unos días, la clínica del Servicio para el uso santo de la tecnología (SHUT) de India acaba de confirmar el primer caso de un joven adicto a Netflix.
La clínica que es parte del Instituto Nacional de Salud Mental y Neurociencias (Nimhans) está tratando a un joven de 26 años, cuya identidad permanece anónima que durante seis meses pasó siete horas diarias frente a la pantalla de Netflix.
“Cada vez que su familia lo presionaba para ganarse la vida o cuando notaba la estabilidad de sus amigos, se ponía a ver todo el tiempo series. Era un método de escape porque así se olvidaba de sus problemas y obtuvo un inmenso placer de ello”, aseguró el director de la clínica del SHUT a The Hindu.
¡Ojo aquí!
Su rutina consistía en prender el televisor cada mañana, apenas se levantaba, para ver series o películas, muy ¿normal no?
Pero el verdadero problema comenzó cuando dejó de tener control sobre la cantidad de horas que pasaba en Netflix.
¿Te ha pasado?
Hoy en día el joven está recibiendo terapia psicológica, ejercicios de relajación y ayudándolo a encontrar una carrera profesional que lo mantenga ocupado durante el día.
¿Qué opinas? ¿Conoces a alguien que puede padecer lo mismo?