Una mujer japonesa se convirtió en la primera piloto de combate femenina del país.
Es una hazaña extraordinaria teniendo en cuenta que la fuerza aérea de Japón solo comenzó a reclutar mujeres en 1993 y solo levantó la prohibición de pilotos de aviones de combate femeninos en 2015.
La semana pasada, la Teniente Primero Misa Matsushima, de 26 años, completó su entrenamiento para volar F-15 en la Academia de Defensa Nacional de Japón, informó la BBC .
Te recomendamos:
Ser mujer en Asia, ¿fácil o difícil?
『航空自衛隊初の女性戦闘機操縦者が誕生』
2等空尉 松島美紗は、8月24日付で航空自衛隊初の女性戦闘機操縦者となります。航空自衛隊は、操縦職域を含むすべての職域を女性に開放しています。#航空自衛隊 #空自 #JASDF #女性戦闘機操縦者 pic.twitter.com/xeHuC2lJw3— 防衛省 航空自衛隊 (@JASDF_PAO) August 23, 2018
«Como la primera piloto [combatiente] femenina, abriré el camino», dice Matsushima, quien se inspiró en el clásico Top Gun de Tom Cruise.
«Desde que vi la película Top Gun cuando estaba en la escuela primaria, siempre he admirado a los pilotos de combate».
Matsushima comenzó su deber la semana pasada, volando un avión de combate F-15J, que puede alcanzar velocidades máximas de 3.000 km / h.
«Deseo continuar trabajando duro para cumplir con mi deber, no solo para mí, sino también para las mujeres que seguirán este camino en el futuro», dice Matsushima, que está allanando el camino para otros en un país donde la desigualdad de género es alta y se espera que las mujeres se conviertan en amas de casa en lugar de seguir una carrera.
Otras tres mujeres ya están siguiendo los pasos de Matsushima y actualmente están entrenando para unirse al grupo élite de pilotos de combate.
Vía: www.marieclaire.com.au