Desde rastrear la temperatura basal del cuerpo hasta dejar el alcohol: hay tantas cosas que considerar cuando intentas quedar embarazada.
Ahora una nueva investigación ha determinado otro factor que podría influir en la concepción.
El estudio, publicado en la revista científica Chronobiology International, sugiere que tener sexo antes de las 7:30 a.m. en las mañanas aumentará tus posibilidades de quedar embaraza.
Te recomendamos:
Mamá recrea baile viral de su embarazo pero ahora con bebé
Científicos suizos estudiaron muestras de esperma de 7,068 hombres de edades comprendidas entre los 25 y los 40 años que se sometieron a un tratamiento de fertilidad, y descubrieron que la calidad era más alta en el semen recolectado a primera hora de la mañana.
Las muestras recolectadas en los meses de la primavera también fueron más potentes, con disminuciones significativas en la concentración observadas durante el verano.
La calidad del semen masculino varía con los ritmos circadiano y circanual», dijo la autora principal, la Dra. Brigitte Leeners.
«La recolección de semen en las primeras horas de la mañana, donde la calidad del semen es más alta, puede utilizarse para mejorar la fertilidad natural y la fertilidad resultante de la reproducción asistida».
A pesar de que la atención se centra principalmente en las mujeres cuando se trata de problemas de fertilidad, los expertos dicen que la fertilidad masculina es la única causa en el 20 por ciento de las parejas y contribuye a la infertilidad en otro 30 a 40 por ciento de los casos.
Este artículo apareció originalmente en Women’s Health