CONTRASEÑAS Y CLAVES SECRETAS
Tu correo electrónico, tus cuentas de Facebook, Twitter y, por supuesto, tu cuenta bancaria son parte de tu esfera más personal: son cosas que son sólo tuyas, no de la pareja. “Así vivamos con alguien, siempre conservamos cierto grado de privacidad”, afirma el psicólogo José Servín. Agregó que compartir claves secretas y contraseñas les molesta un poco a los chicos, pues se sienten obligados a hacer algo que no quieren: ¡darte, a su vez, su propia información secreta! Se trata de una situación incómoda.
Te recomendamos:
¿Por qué no puedo dejar de ver el Instagram de mi ex?
Contrario a lo que podrías pensar, él no quiere saber lo que excita a tu mejor amiga o del orgasmo que fingió una detus compañeras de oficina. Servín explica que a los hombres les preocupa que se ventile su vida sexual: piensan que, si la comentas, es porque es mala. Dice que contarle las intimidades que te han confiado las chicas de tu círculo, hará que él piense: ‘Si me cuenta lo que hacen sus amigas, ¡¿qué les contará a ellas de mí?!’. Platicar intimidades ajenas puede poner a la defensiva a tu chico.
LO QUE SE DICE A SUS ESPALDAS
No confundas honestidad… ¡Con falta de tacto! “Lo más peligroso de platicarle las ‘críticasconstructivas’ que tus amigas o familiares hacen sobre él, es el ‘teléfono descompuesto’: que lo que se dijo en un contexto específico, cuando lo cuentas tú, se malinterpreta y termina ofendiendo a tu novio”, dice el experto. En ocasiones, es mejor omitir ciertas opiniones negativas para no lastimar a quienes más queremos. ¿O te gustaría saber qué piensa de ti tu querida suegra?
Te recomendamos:
Modelo transexual representará por primera vez a España en Miss Universo
Vía: www.cosmoenespanol.com