Mia Matsumiya, una violinista profesional, documentó por más de 10 años los acosos que recibió en sus redes sociales y ahora lo expone en su cuenta de Instagram llamada @perv_magnet.
Mia Matsumiya, una violinista profesional que radica en Los Ángeles, decidió crear una cuenta en Instagram con el nombre de @perv_magnet (imán de pervertidos) con el fin de exponer a múltiples hombres (y algunas mujeres), que durante más de diez años la han acosado y realizado propuestas indecentes en la red.
Después de abrir su primer blog en Myspace en 2001, Mia empezó a recibir comentarios inapropiados, sobre todo insinuaciones sexuales, e incluso amenazas de muerte.
"Probablemente lo peor que he recibido fueron los mensajes de un hombre que me escribió páginas y páginas donde relataba su fantasía: ir a mis conciertos y después violarme en el baño. De hecho él terminó en la cárcel por acosar a otra mujer asiática", menciona.
Las amenazas llegaron a tal grado que Mia tuvo que huir a Japón durante seis meses y esconderse por miedo a ser asesinada. Si bien muchas mujeres hubieran optado por ignorar estos mensajes, ella decidió guardarlos en una carpeta y ahora los está exponiendo, uno tras otro, para evidenciar este gran problema.
"Ser asiática-americana, para mí ha sido una combinación de pesadilla. Al parecer mis características personales atraen una cantidad insana de comportamiento depredador inaceptable", compartió la víctima a The Huffington Post, "prácticamente, durante casi toda mi vida, me he encontrado con fetichistas, pedófilos, acosadores, racistas, así como innumerables comentarios sexuales. Llegué al punto en el que me mandaban amenazas de violación".
Una de las desventajas que ofrece Internet, es la posibilidad del anonimato, ya que con ello las personas pueden decir básicamente cualquier cosa sin mayor repercusión. Es por ello que Matsumiya pretende que al exponer la cruda realidad que viven las mujeres en las redes se haga conciencia y se le dé importancia a la gravedad de los acosos sexuales.
Crédito de fotos: Instagram @perv_magnet, @mia_matsumiya