La marca belga reivindica el vello corporal de las mujeres en su nueva campaña de trajes de baño.
En 1999, la actriz ganadora del Oscar, Julia Roberts, lució un vestido rojo que dejaba al descubierto el vello en sus axilas cuando se presentó a la premiere de la película Notting Hill. Sobre la misma línea, Madonna causó polémica en 2014 al publicar una foto en su cuenta de Instagram en la cual la veíamos con sus vellos bajo el brazo y la frase "Long hair, don’t care!". De igual manera, ese año varias mujeres alrededor del mundo, compartieron en sus redes sociales fotos de sus vellos teñidos de colores, imponiendo una nueva tendencia.
Con antecedentes como estos, no resulta extraño que los vellos en la axila sean los protagonistas de una nueva campaña de moda.
Se trata de Filles À Papa, marca belga fetiche de celebridades como Beyoncé, Rita Ora y Cara Delevingne, que ha decidido reivindicar el vello femenino en su nueva campaña de trajes de baño 2015.
Con la modelo Arvida Byström como protagonista, la serie de fotos la muestran con su característica melena color púrpura y las axilas sin rasurar. Cabe mencionar que además de modelo, Arvida es una reconocida artista feminista, defensora del vello corporal, como lo resalta en su perfil de Instagram.
La campaña ha abierto el debate en las redes sociales. Mientras que unos afirman que es una señal de empoderamiento femenino, hay otros que lo ven como un gesto transgresor y poco estético.
Este caso tiene cierta semejanza con el movimiento que empezó en las redes sociales y que rápidamente se convirtió en todo un fenómeno viral en Internet: #FreeTheNipple. A través de desnudos frontales, hombres y mujeres aprovecharon esta forma de expresión para exigir sus derechos.
¿Tú qué opinas de esta nueva tendencia de vellos en las axilas? ¿Crees que hemos llegado a una era de total libertad?
Crédito de fotos: Getty Images, Filles À Papa & Instagram