El afligido padre de una adolescente que se quitó la vida dice que la aplicación de redes sociales Instagram «ayudó» a matarla.
Según informa The Sun, su hija Molly, de 14 años, murió después de ver imágenes que glorifican la autolesión y el suicidio.
Molly fue encontrada muerta horas después de entregar su tarea y empacar una mochila para el día siguiente.
Su devastadora nota de suicidio escribió: «Lo siento. Hice esto por mi culpa «.
La adolescente, de Middlesex, Inglaterra, según los informes, había comenzado a ver publicaciones sin el conocimiento de su familia.
Russell dijo a la BBC: «No tengo dudas de que Instagram ayudó a que mi hija se suicidara. Ella tenía mucho que ofrecer».
“Parecía ser una adolescente muy normal. Ella tenía futuro. Estaba entusiasmada. Ella hizo su tarea en esa noche, hizo las maletas y se estaba preparando para ir a la escuela al día siguiente y cuando nos despertamos a la mañana siguiente, ella estaba muerta «.
“Mucho de ese contenido fue bastante agresivo. Tal vez grupos de personas que intentaban suicidarse, encuentran maneras de «apoyarse», continuó Russell.
» Pero parte de ese contenido es impactante, ya que alienta la autolesión y la vincula a la autolesión. Me suicidé y no tengo dudas de que Instagram ayudó a matar a mi hija.
“Las publicaciones en esos sitios son a menudo en blanco y negro, son algo fatalistas. [Dicen] que no hay esperanza, únete a nuestro club, estás deprimido, estoy deprimido, somos muchos, ven a este club virtual «.
Las pautas de Instagram dicen que las publicaciones no deben «glorificar las autolesiones«, mientras que frases como «autolesiones» muestran una advertencia, pero los usuarios pueden ver las imágenes después de ignorar el mensaje.
¿Qué opinas?
Te recomendamos:
Internet, desolación y suicidio: El paradigma de una generación
Con información de Marie Claire Australia.