Un nuevo método que seguramente revolucionará la sexualidad humana.
En Indonesia existe un arbusto llamado gendarussa y según científicos, podría cambiar para siempre la sexualidad humana. Se trata de una planta que contiene el ingrediente crucial para la producción de nada más y nada menos, que las pastillas anticonceptivas masculinas.
Según reporta el portal de Business Insider, los hombres de una tribu ubicada en la isla de Papúa, Indonesia, tomaban infusiones de esta planta 30 minutos antes de tener relaciones sexuales con sus parejas y que esto prevenía el embarazo de sus mujeres.
En los últimos años, científicos de la Universidad de Airlangga han demostrado empíricamente que la gendarussa tiene una eficacia de 99% a la hora de prevenir embarazos. Bambang Prajogo, de dicha universidad, mencionó que en 2016 será el año que se lancen al mercado las primeras pastillas anticonceptivas masculinas.
¿Cómo funciona?
La píldora debilita las enzimas contenidas en el esperma, que son las que permiten la fecundación del óvulo. A diferencia de la pastilla anticonceptiva de la mujer, la del hombre no tiene relación con las hormonas y por lo tanto carece de efectos secundarios.
¿Cada cuándo se tomaría?
Una vez al día.
¿Tiene efectos secundarios?
Como se mencionó, es un tratamiento natural por lo que hay muy poca probabilidad de padecer un efecto secundario. Sin embargo, los científicos afirman que algunos hombres podrían subir de peso y otros podrían tener una libido más alta.
¿Cuánto tiempo pasa para que los hombres vuelvan a ser fértiles?
Se necesitan de 30 días después de tomar la píldora para que los espermas vuelven a la normalidad.
¿Tú qué opinas de este método que sin duda revolucionará la forma en que los humanos vivimos nuestra sexualidad?