Si eres fan de esta película, te encantarán estos datos curiosos nunca antes revelados…
Hoy The Devil Wears Prada cumple 10 años (sí, 10 años? ¿qué tal este dato para sentirnos un poco más viejas?…). Con motivo del aniversario de la película que logró reunir en su elenco a Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt y Stanley Tucci para recrear una sátira del mundo de la moda y que se volvió en toda una película de culto, hoy te compartimos 13 datos curiosos que hasta ahora no habían salido a la luz. ¿Puedes creer que Anne Hathaway no era la primera opción para interpretar a Andy? Definitivamente no nos podemos imaginar la película con alguien que no sea ella? ¡Sigue leyendo para descubrir quién era la primera elección!
1. En un primer momento, le ofrecieron a Meryl Streep un salario "ligeramente insultante", entonces ella negoció y se lo duplicaron. Esta fue la primera ocasión que Streep peleó por más dinero. "La oferta era, a mi manera de ver, si no es que ligeramente insultante, algo que no reflejaba mi valor", dijo Streep, "Ese fue mi momento de decir adiós, y entonces me duplicaron la oferta. Yo tenía 55 años, y apenas estaba aprendiendo a batallar a mi favor"
2. Anne Hathaway no podía trabajar en la noches porque a su ex novio Raffaello Follieri no le gustaba. "Annie estaba muy sensible", dijo el director de la película David Frankel. "Ella estaba viviendo con él (quien resultó ser un delincuente y un estafador que ahora está en la cárcel) y él no quería ni que ella trabajara. Odiaba cuando tenía que hacerlo de noche. Ella siempre se ponía tensa cuando tenían que grabar de noche".
3. La casa productora Fox orginalmente quería a Rachel McAdams para el rol de Andy, pero McAdams lo rechazó en varias ocasiones porque quería mantenerse alejada del material "mainstream".
4. En cambio Hathaway quería tanto el papel, que incluso la primera vez que conoció a la presidenta ejecutiva de Fox, escribió "contrátenme" en el jardín zen de arena que la presidenta tenía en su oficina.
5. Más de 100 actrices fueron consideradas para el papel de Emily, pero como ella ya estaba en Fox, probó suerte con una grabación y le dieron el papel. Aunque su personaje tenía que ser americano, cuando ella leyó el guión haciendo un acento inglés, se decidieron a que así debía ser el personaje.
6. Stanley Tucci aceptó el papel de Nigel (editor de moda) 72 horas antes de que el personaje debutara en el set.
7. Se realizaron cuatro guiones diferentes antes de que Aline Brosh McKenna realizara el definitivo desde cero. "Miranda era una bruja, y la motivación de Andy era conseguir su venganza. Había mucho conflicto con que Miranda terminara humillada. Creo que eso no era satisfactorio. Entonces la trama se reescribió para que se tratara sobre los sacrificios que Andy hizo para estar en una revista de moda", compartió Aline.
8. En la famosa escena del cinturón azul, nadie esperaba que la voz de Streep fuera a sonar así al estar enojada. El personaje Miranda es estridente y mandona, por lo que cuando Streep abrió la boca y básicamente susurró, todos en la habitación se quedaron atónitos. "¡Fue súper inesperado y brillante!"
9. El personaje de Miranda está inspirado en dos hombres: Clint Eastwood y Mike Nichols. "La voz la retomé de Eastwood", dijo Streep, "Él nunca, nunca, nunca alza la voz y todos deben inclinarse para escucharlo. Automáticamente se convierte en la persona más poderosa del lugar", compartió Streep, "Pero él no es divertido. Eso lo robé de Mike Nichols."
10. Streep cambió la última línea de Miranda "todos quieren ser como yo" a "todos quieren ser como nosotras".
11. En total, el vestuario de la película costó aproximadamente un millón de dólares.
12. La escena en la que Miranda Priestly tira el abrigo en la mesa, fue muy difícil de filmar para Streep. "Probablemente repetimos al escena unas 30 veces. Su brazo se quedaba atorado, el abrigo no caía a tiempo? Fue de las cosas más divertidas que he visto", compartió Blunt.
13. Stanley Tucci conoció a su futura esposa -la hermana de Blunt- gracias a la película. Blunt lo invitó a su boda y ahí se conocieron.