En el último mes me puse a jugar con 6 conceptos todo el mundo en la industria está usando y les comparto mi experiencia…
Recientemente leía sobre el nuevo sistema de la moda, cómo las tendencias, el calendario y la forma de presentar las colecciones de los diseñadores están cambiando en el siglo XXI. Esto me dejó pensando: ¿neta existen todavía las ?tendencias?? Y pues mi respuesta personal es que existen pero cómo referencia, ya no como una regla.
En el equipo de moda de Marie Claire queremos transmitirles que la moda es algo bien personal y de nada sirve que sigas algo al pie de la letra si a ti personalmente no te funciona o te sientes disfrazada? pero son importantes porque A) inspiración y B) es lo que llega a todas las tiendas.
El punto de todo esto es que para vestirte cool no necesitas absolutamente nada más que conocerte y entenderte a ti misma. Hay experimentar con lo que hay y con nosotras mismas para expresarnos, sin reglas, miedos, ni complejos.
En el último mes me puse a jugar con 6 conceptos que todo el mundo en la industria está usando y les comparto mi experiencia, uno que otro tip y por qué no, un poco de inspiración para que tu también te sumerjas en tu armario a divertirte.
1. Mascadas
En primera instancia, intenté amarrármela en la cabeza tipo los años 50 pero como el intento estuvo muy lejos a dar el aire a Audrey Hepburn, decidí usarlas en el cuello, en la mano y amarradas a mi bolsa y me volví adicta. Puedes encontrarlas en cualquier lado y ponértela como mejor te funcione, aquí les dejo unas ideas.
2. Calcetines y Zapatos.
Les voy a confesar que me tenía muy nerviosa el hecho de usar calcetines con tacones abiertos, de hecho, no sabía ni siquiera cómo sentirme al respecto. Pero aprovechando que los pecados capitales decidieron ser tendencia, me sumé al tren. He visto personas a las que les funcionan los Mary Janes y unos que otros pumps también, pero personalmente AMO como se ven las plataformas y los zapatos Oxford.
3. REVERSE SHIRT
Estoy completamente obsesionada con este style tip. Justo cuando creíamos que dominábamos la versatilidad de una clásica camisa, el streetstyle decidió reinventarla. El punto es ponértela, literalmente, al revés. Con el cuello por delante y abrochada sólo de un botón por atrás se ve BRUTAL. Puedes intentar amarrarla de abajo ?como un moño- para darle un twist, aunque funciona con jeans, el otro día se lo vi puesto a nuestra editor in chief con unos culottes y me enamoré de cómo se veían. ¡Intentarlo es un must!
4. CHOQUERS
Tengo testigos que les corroborarán que algún día prometí jamás usarlos porque eran lo más noventero del universo? y pues nada, mentí. El día que los use por primera vez, me enamoré perdidamente de ellos. Resulta que alargan el cuello y le da un toque muy parisian chic. La verdad es que no necesitas ir a comprar uno, yo literalmente agarré el listón de un vestido y me lo amarré varias veces alrededor del cuello. Eso sí, para que luzca espectacular asegúrate de que tu oufit tenga escote o esté descubierto de los hombros y juega con distintos estampados y colores.
5. Vestidos sobre todo
YES, YES, YES. Ese es mi veredicto.
Yo me divierto muchísimo haciendo combinaciones diferentes, no todas funcionan; pero lo bueno es que las piezas básicas siempre se reinventan y esta es la prueba. Todas tenemos un vestido en nuestro closet y lo padre es que no hay ni una sola regla. Póntelos encima de unos jeans, encima de otro vestido, de una camisa o si es de botones, abierto o amarrado tipo capa/cárdigan. No sé, pero con eso de la primavera es el pretexto perfecto para salir de lo tradicional. Guarden los shorts y pónganse a mezclar. 😀
6. PIJAMA PARTY
A Miranda Kerr, Selena Gómez y Gigi Hadid se les ve espectacular, pero yo no me acostumbro a ir por un café y sentirme en ?fachas?. Ooops, pero no puedo, les prometo que lo intenté y me regresé a mi casa a cambiar. Pero chance a ti si te queda increíble.
El conjunto va en diferentes colores y patrones, y la verdad es que uce muchísimo con un par de pumps. Soy fan de VERLOS en rayas, flores y puntitos combinados con mascadas y todo el conjunto, junto. ?perdón la redundancia pero el punto es que usarlo en full look suele funcionar muy, muy bien. ? según juzgan mis ojos en Pinterest, el streetstyle de Fashion week o muchas de las que trabajan en la editorial.
Dicho todo esto, ¡Atrévanse a jugar a prueba y error!
¡Gracias por estar aquí!