Para Flavia Carvalho la tinta es un instrumento que puede transformar cicatrices en arte.
A flor de piel, es el nombre que lleva el proyecto de Flavia Carvalho, una tatuadora brasileña que busca ayudar a mujeres víctimas de la violencia doméstica, cubriendo con diseños en tinta las cicatrices sufridas por maltrato.
La artista reveló en una entrevista al Huffington Post que la idea surgió hace dos años, cuando una clienta entró a su estudio -Daedra Art Tattoo (ubicado en la ciudad de Curitiba, Brasil)-, y le pidió que le realizara un tatuaje cubriendo una marca en el abdomen. "Me dijo que estaba en una discoteca, que un hombre se acercó y cuando ella lo rechazó, le clavó una navaja" mencionó Flavia.
Carvalho asegura que este proyecto es "un instrumento de empoderamiento y en un reforzamiento del autoestima".
"Sigo a muchas de mis cleintas en Facebook y puedo ver cómo después de tatuarse dejan de sentir vergüenza hacia sus cuerpos", agrega.
Por el momento, ningún otro tatuador se ha unido a esta causa. Sin embargo, la brasileña utiliza las redes sociales como una plataforma para dar a conocer esta iniciativa, publicando imágenes del antes y el después, relatando la historia de cada cicatriz.
Mira todo el trabajo de Flavia Carvalho aquí.
Crédito de fotos: Facebook Flavia Carvalho – Daedra Art Tattoo