Ella logró atrapar a mil delicuentes sexuales a finales de 2013.
Sweetie es una niña de 10 años que se parece mucho a otras desafortunadas jóvenes de Filipinas. Pasa sus días detrás de una computadora atendiendo solicitudes de hombres que le ofrecen dinero a cambio de actos sexuales frente a una webcam. Cuando está online, recibe múltiples invitaciones de extraños ansiosos por verla vía Skype.
Sin embargo, a diferencia de sus pares, ella es un avatar creado por la ONG holandesa, Terre des Hommes, que tiene como objetivo desenmascarar a predadores sexuales que navegan diariamente en Internet.
Debido a la animación híper-realista, la organización afirma que alrededor de 20 mil personas contactaron a Sweetie durante las ocho semanas que estuvo online durante 2012. Asimismo, aseguran que lograron atrapar a mil delicuentes sexuales a finales de 2013.
"Unos 750 mil pedófilos están conectados en cualquier momento del día, siendo sus víctimas menores, incluso niños de seis años", mencionó Albert Jaap van Santbrink, director de la ONG, durante una conferencia de prensa.
Terre des Hommes creó a esta niña para medir la magnitud del fenómeno de turismo sexual con menores de edad.
Crédito de fotos: YouTube