Entérate en qué consiste esta moda veraniega.
¡El verano ya está aquí! Y con él, la llegada de una tendencia que está inundando las redes sociales. Bajo el hashtag #SunBurnArt, los tatuajes solares están tomando popularidad y alarmando a la sociedad con lo peligrosos que podrían resultar.
Esta nueva práctica se ha esparcido principalmente en Estados Unidos y consiste en exponerse al sol hasta conseguir un bronceado color rojo, únicamente protegiendo con bloqueador el diseño que se quiere conseguir. Los diseños van desde flores hasta cosas más complejas como patrones tribales.
NOTA RELACIONADA: Siete errores que cometes al usar bloqueador.
"Estos tatuajes solares son favorecedores del melanoma: cuando te quemas, lo que haces es degenerar la dermis, la capa que rige la multiplicación y los movimientos de las células de la piel, y si las quemaduras se van acumulando, estamos haciendo cada vez más daño", explicó José Carlos Moreno, presidente de honor de la Academia Española de Dermatología.
La exposición al sol favorece el envejecimiento, provoca la aparición de manchas y propicia cáncer en la piel.
Es de suma importancia, tomar en cuenta las consecuencias a largo plazo de las nuevas tendencias y retos que aparecen en redes antes de intentarlas.
NOTA RELACIONADA: El reto del ombligo que se ha vuelto viral en Internet.
Crédito de fotos: Getty Images & Twitter
Con información de Cosmopolitan México.