Los jugos quedaron atrás y ahora las sopas ganan terreno.
Atrás quedaron los jugos, lo de hoy es hacer detox con sopa. El souping es una tendencia de wellness que ha ganado terreno este año y que a diferencia del juicing, aporta un mayor número de nutrientes y te mantiene satisfecha por más tiempo.
El souping se basa en hacer puré un amplio espectro de verduras, semillas y hierbas para nutrir tu cuerpo. Además, es posible incorporar especias supersaludables y ricas en minerales como cúrcuma, comino y pimienta, algo que no siempre se consigue lograr con el juicing.
Famosas como Gisele Bündchen, Gwyneth Paltrow, Miranda Kerr y Jessica Alba se mantienen radiantes a través del souping, pues te permite desinflamar, mejorar la apariencia de tu piel y pelo, perder algunos kilos extra y llenarte de energía.
Obviamente no vas a vivir de sopa por el resto de tu vida. Se trata de incorporarla a tu alimentación en lugar de alguna comida o hacer un detox de tres días bajo la supervisión de un experto.
Y no, si estabas pensando en comer crema de elote, lamentamos decirte que no es así de maravilloso. La filosofía del souping radica en recetas libres de gluten, lácteos y a base de agua, por lo que debes tener cuidado con lo que consumes.
El souping se ha vuelto tan popular que ya existen compañías que te proveen de sopas, como ahora hay muchas que lo hacen de jugos. Pero si prefieres prepararlas tú misma, aquí hay algunas recetas.
Recuerda que estos son métodos para complementar una alimentación saludable. Antes de comenzar cualquier proceso es importante que lo platiques con tu médico. Lo que le funciona a otros puede ser perjudicial para ti.
Crédito de fotos: organicempire.com.au / Instagram