Amy Pascal renunció a su cargo de copresidenta de Sony Pictures después de ser víctima de un ataque cibernético.
pUna de las mujeres más importantes y poderosas en Hollywood, (no, nos referimos a Angelina Jolie), Amy Pascal, anunció el día de ayer su dimisión a su cargo como copresidenta de Sony Pictures Entertainment y directora del estudio cinematográfico, dos meses después del vergonzoso suceso que sufrió cuando se filtraron una serie de correos en los que se burlaba de Barack Obama.
En el cuerpo de un correo, Pascal hacía comentarios racistas sobre el gusto fílmico del presidente de los Estados Unidos por el simple hecho de ser afroamericano. De igual manera, todo el mundo pudo leer la plática que tuvo con el productor Scott Rudin en la que se referían a Angelina Jolie como ?una niña malcriada con mínimo talento?.
Según la FBI, Corea del Norte estuvo detrás de este ciberataque en respuesta a la comedia ‘The Interview‘, una película que ridiculiza a Kim Jong-Un, político y militar norcoreana.
Entre los miles de correos robados, destacó el archivo electrónico de Pascal.
El periodista de BBC Mundo, Jaime González, afirma que por el momento Sony no ha anunciado quién será el sucesor de Pascal. Entre los logros de esta mujer, destacan las mega producciones de películas como ‘The Da Vinci Code‘, ‘Eat Pray Love’, ‘The Girl with the Dragon Tattoo’ y ‘Zero Dark Thirty‘.