A pesar de que a veces ya no reconoce ni a su propio hijo, la música le devuelve la memoria.
Ted Butlins McDermott es un ex soldado inglés que después de servir al ejército se dedicó al canto. Él cantaba en bares y restaurantes por todo el Reino Unido, hasta que se casó y empezó a trabajar en una fábrica, pero la música siempre fue su pasión y nunca dejó de cantar. Hace unos años la memoria de Ted se empezó a deteriorar, dejó de reconocer a su propia familia y tenía episodios agresivos y de ira. Después de tratarlo, fue diagnosticado con Alzheimer.
"Muchas veces ni me reconoce", revela ahora su hijo Mac, "en una enfermedad terrible."
Pero hay algo milagroso en esta historia, y es que cuando Ted escucha música, los recuerdos lo invaden y puede entonar todas las melodías, cantar cada palabra y letra de aquellas canciones que eran sus favoritas. "Cuando canta, es como si él estuviera de regreso. Son estos momentos los que atesoramos", dice ahora su hijo, quien lo graba y acompaña cantanto en el coche.
Con estos videos la familia pretende recaudar fondos para "Alzheimer’s Society"(puedes donar AQUÍ), específicamente para ayudar a otras personas y familias que lidian con esta enfermedad degenerativa.
¡Conmovedor!