Desde el uso de terciopelo hasta las clásicas gargantillas negras.
El film que logró apoderarse del corazón de los adolescentes en los años 90, cumple 20 años de haber sido lanzado en la pantalla grande. Conmemoramos el estilo de Cher, Dionne y demás protagonistas de Clueless con un repaso de los mejores momentos de moda que, de cierta forma, invaden nuestro armario incluso hoy en día.
1. ¡Larga vida al terciopelo!
Un tejido que suma elegancia y sensualidad al instante. El terciopelo -en colores como rojo, negro y verde- se dejó ver en colecciones de Dolce & Gabbana y Louis Vuitton. Celebridades como Khloé Kardashian y Katy Perry demuestran que es ideal para un evento de gala.
2. El legado del little red dress.
Un acierto de moda infalible. Temporada tras temporada, el mini vestido rojo se vuelve en el protagonista de los looks de las famosas. Búscalo en sus diferentes versiones: con encaje, con manga larga, con escote, etc.
3. Calcetas altas para darle un giro a tu outfit.
Entre más corto sea el short o la falda y más larga sea la calceta, mejor. Una moda al más puro estilo colegial. ¿Te atreverías a llevarlas como Emma Roberts y Cara Delevingne?
4. Dile sí al tartán.
El tejido escocés es otra de las tendencias rescatadas de los 90. Puedes usarlo de la manera más clásica como una falda, o ser más arriesgada y optar por un conjunto completo.
5. Regresan las headbands.
Adorna tu melena con una banda para la cabeza para darle un twist diferente, elegante y distingido.
6. El choker reinventado.
La gargantilla es otro accesorio que brilló durante la década de los 90. La clásica negra con adornos y pedrería se convertirá en tu mejor aliada. Chloë Grace Moretz, Emmy Rossum y más celebrities se suman a esta tendencia.