Las autoridades rusas han creado una iniciativa para prevenir más muertes provocadas por selfies.
Rusia ha iniciado una nueva campaña llamada Selfies Seguras, con la finalidad de evitar muertes gracias a este fenómeno en las redes sociales. De acuerdo con la agencia rusa de noticias Tass, en este 2015 se han registrado más de 10 muertes y cerca de 100 accidentes por poses inadecuadas o peligrosas con el fin de conseguir la "foto perfecta".
Los folletos de Safe Selfie fueron publicados el martes 7 de julio y exponen situaciones de fotografías peligrosas con un diseño de señales de tránsito. Cada uno tiene diferentes leyendas como: "Una selfie sobre las vías del tren es una mala idea si valoras tu vida" o "Una selfie cool podría costarte la vida".
Entre las situaciones señaladas, se advierte sobre fotografías con animales o en techos y lugares no firmes. Por otro lado, el Ministerio está tratando de involucrar a la ciudadanía invitándolos a participar a través de una sección en su página web en el que se puedan compartir situaciones peligrosas, con la opción de subir imágenes propias.
"Junto con todas las ventajas del mundo moderno aparecen nuevas amenazas", comentó en una conferencia de prensa, la funcionaria rusa Yelena Alekseyeva.