Con 24 años de edad, Ruby Vizcarra busca probar que la belleza viene en distintos tonos de piel.
Ruby Vizcarra creció entre bullying y comentarios negativos debido a que su piel es mucho más blanca que la de las personas a su alrededor.
A pesar de que su albinismo le causó problemas cuando era más pequeña, a sus 24 años esta joven ha aprendido a aceptar su belleza única y se ha propuesto que los demás también la reconozcan.
?Hace algunos años, todos me veían como un fenómeno y ahora entiendo por qué? Yo misma me veía a mí misma como alguien extraña, no sabía lo que era el albinismo. Siempre me preguntaba por qué nací así. Por qué la gente me veía todo el tiempo?, dijo la joven originaria de Guadalajara al periódico Daily Mail.
Y es que, Ruby nació en una familia en la que nunca le explicaron su condición, además de que otras mujeres en su familia lucían igual que ella. No sabía que su piel debía tener cuidados especiales.
?Las miradas me hicieron nunca querer salir de mi casa, odiaba los lugares donde había mucha gente. Lloraba al verme al espejo?.
Pero con el tiempo decidió tomar su situación de otra manera y se convirtió en Incluso, al crecer la modelo comenzó a pintar su cabello para esconder sus diferencias. modelo para mostrarle a la gente que las personas con albinismo son hermosas, no ?raras?.
?Tenía miedo e inseguridades al acercarme a la agencia de modelos. Pero no me rechazaron. Me dieron la bienvenida?, explicó la además creadora del Movimiento Albino Latino, comunidad dedicada a las personas con albinismo.
Crédito de fotos: Instagram