Un reporte de BOF señala la falta de inclusión y diversidad racial que se presenta sobre las pasarelas pues un 79% de las modelos que desfilaron en FW, eran de raza blanca.
Un 79.4% de las casi 4 mil modelos que desfilaron en las Semanas de la Moda en Nueva York, Londres, Milán y París primavera-verano 2016, eran de raza blanca, apunta un estudio realizado por el sitio Business of Fashion (BOF).
Chelsey Jay, activista de la campaña Models of Diversity, mostró su descontento y decepción ante los resultados de este reporte: "Es una verdadera pena que año tras año la industria de la moda continúa demostrando que está actualizada en términos de diseño, pero no cuando se trata de inclusión y diversidad", comentó al Huffington Post UK.
El análisis indica que el 10.2% de las modelos eran de raza negra, mientras que las hipanas representaban un escaso 1.6% y las asiáticas un 6.5%.
"Es perjudicial para la sociedad que la industria de la moda todavía permita que las modelos de tez blanca dominen los números en las pasarelas. Lo único que esto logra es que, de manera inconsciente, la sociedad empieza a colocar a las personas de color o con otro tono de piel en una posición inferior. Es vergonzoso?, continuó Jay.
BOF asegura que estos resultados muestran una mejora a comparación de las cifras que arrojó el estudio del año pasado, donde el 80% de las modelos eran blancas.
El reporte demostró que todavía queda un largo camino por recorrer para lograr una verdadera inclusión y aceptación a todas las razas.
Crédito de foto: Getty Images