Su majestad pasa a la historia con el reinado más largo de Gran Bretaña.
La Reina Isabel II de Inglaterra superó este 9 de septiembre a su tatarabuela Victoria, tras convertirse en la monarca con más años en el trono británico. Con 89 años de edad, Isabel II es también la reina con vida más longeva en todo el mundo, pues quien ocupaba este puesto, el rey Abdallah de Arabia Saudita, murió en enero pasado a los 90 años.
La soberana celebró sus 63 años y siete meses en la corona con una visita a la estación de trenes de Waverly de Edimburgo, acompañada de su esposo, Felipe de Edimburgo, y Nicola Sturgeon, la ministra principal escocesa. La monarca agradeció el apoyo de toda la gente con un breve discurso de inauguración a la línea de ferrocarril que lleva a la provincia de las Fronteras Escocesas. "Muchos han notado el significado de un día como hoy, aunque es algo a lo que nunca aspiré. Inevitablemente, una vida larga tiene que pasar por mucho hitos. La mía no es una excepción" expresó.
Asimismo, el primer ministro de Inglaterra, David Cameron, organizó un homenaje para celebrar y honrar el largo reinado de la monarca en el Parlamento de Westminster. "La Reina ha sido una roca de estabilidad en una era en que nuestro país ha cambiado mucho. Nos ha dado también una lección de humildad. Lo típico en ella ha sido su vocación de servicio" declaró Cameron.
Crédito de fotos: Getty Images