Conoce la empoderadora historia de esta chica que alzó la voz para detener la presión de los concursos de belleza.
La presión de los organizadores de concursos de belleza para que bajara de peso llevaron a Zoiey Smale, ganadora del concurso Miss Reino Unido, a regresar su corona.
Luego de ganar distintos concursos de este tipo, esta joven decidió alzar la voz y denunciar la presión que ejercen los organizadores, quienes "hacen creer a las niñas que la única forma de ser exitosa es siendo delgada".
Para esto, Zoiey publicó un mensaje en Facebook en el cual explica que le emocionó mucho haber ganado, pero que la experiencia positiva se había transformado en algo tóxico.
De acuerdo a la joven, ella no considera que su rostro debe representar algo en lo que no cree, por lo que decidió devolver su corona y retirarse de los siguientes concursos.
Una de las afirmaciones que hizo Smale, quien usa una talla 10, al diario Daily Mail fue que el director nacional le dijo que los directores buscaban que perdiera "todo el peso posible".
Esto la hizo sentir insegura y "como basura", según relata, lo que la llevó a tomar la decisión.
"Me entristece todavía que existan directores de concursos que creen que tú debes ser delgada para ser hermosa. Tuve excelentes experiencias e hice grandes amistades y recuerdos, sin embargo no creo que nadie deba manipularte y oscurecerte", escribió en su publicación.
Crédito de fotos: Facebook de Zoiey Smale