Los casos de las personas transexuales en prisión se han convertido en un tema muy controversial, ya que se habla de los derechos humanos de las personas.
Sin embargo, hace algunos días se dio a conocer una historia que sacudió a la sociedad.
Recientemente Karen White, una prisionera transgénero fue acusada de violar a cuatro reclusas en la prisión de New Hall, la cual es exclusiva para mujeres, cerca de Wakefield, West Yorkshire, Inglaterra.
Karen se encontraba en prisión por múltiples violaciones a mujeres y una contra un niño, cometidos cuando era un hombre, aseguró el diario The Sun.
Te recomendamos:
El antes y después de Victoria Volkóva
Al darse a conocer los hechos, el Ministerio de Justicia se disculpó y aseguró que no se tomó en cuentas los crímenes pasados.
Además, se ha cuestionado la decisión de las autoridades debido a que Karen aún no llevaba a cabo la cirugía de reasignación de sexo.
“Desde mi punto de vista, cualquier hombre que haya cometido una ofensa sexual o violenta contra mujeres que todavía tiene un pene y todavía tiene hormonas masculinas, no debe ponerse en una prisión de mujeres«, dijo Frances Crook, directora ejecutiva de la Liga Howard para la Reforma Penal.
¿Qué opinas?
Te recomendamos:
Modelo transexual representará por primera vez a España en Miss Universo