Rania de Jordania pide en un llamado combatir al Estado Islámico, notorio grupo terrorista.
El pasado martes, la reina Rania Abdullah de Jordania expresó su descontento en la inauguración de una cumbre anual de medios de comunicación en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.
En la conferencia, Rania indicó que el mundo árabe no debe de permitir que los extremistas islámicos den una imagen negativa de Medio Oriente y del Islam. De igual manera, mencionó que los terroristas "intentan secuestrar la identidad de la región" y que la mejor manera de enfrentarlos es mediante la educación y empleos.
Durante su discurso, la monarca jordana dijo que los extremistas, quienes combaten bajo el estandarte del Estado Islámico (EI) perjudican la imagen ?de una religión de paz y de una rica cultura de miles de años integrada por 350 millones de personas?.
"Por el bien de cada uno de nosotros, por el islam y el mundo árabe, por el futuro de nuestros jóvenes, debemos escribir un nuevo relato y difundirlo al mundo. Nuestra región necesita con desesperación educación de calidad, la actual no es suficiente, porque para 2020, 100 millones de jóvenes entrarán al mercado laboral?, declaró.
De igual manera, Rania invitó a los medios de comunicación a alzar la voz pues "el silencio es el mejor cómplice del EI".
La cumbre a la que acudió la monarca concluyó el día de hoy.