Adam Saleh estaba hablando por teléfono con su madre cuando otros pasajeros empezaron a incomodarse.
Adam Saleh es un youtuber que tiene más de 2,2 millones de followers en sus canales de Youtube. Él se ha hecho famoso por publicar bromas y momentos con su familia, pero su último video viral es todo menos cómico.
Este miércoles por la mañana, Adam publicó en twitter un video de cómo el personal de tripulación de un avión de la compañía Delta Airlines lo expulsaba tanto a él como a un amigo con el que viajaba porque estaban hablando en árabe. El medio The Guardian reveló que él estaba hablando con su madre cuando empezó el problema:
"Generalmente, antes de volar, llamo a mi mamá. Ella tiene 66 años y sólo habla árabe, por lo que le hablé en árabe. Fue una llamada de 30 segundos", reveló Adam a The Guardian.
Mientras hablaba por teléfono, una mujer que estaba sentada unos asientos más adelante se empezó a sentir incómoda. "Dios mío, necesitas hablar en inglés, me estás poniendo muy incómoda."
Poco a poco otros pasajeros empezaron a decir que o sacaban a ambos del vuelo, o se iban ellos. "Nos sentimos incómodos por lo que pasó en Alemania. Si no se van, me voy yo".
Y entonces cuando la tripulación les pidió salir del vuelo para hablar, él grabó el video. "Nos están sacando porque hablamos otro idioma. Es el 2016." A sus espaldas se ve gente despidiéndose con sarcasmo y con gusto, como si se lo merecieran.
"Todas las personas racistas de ahí decían que ‘se sentían incómodas’, y eran como 20. El capitán vino y nos echó", dijo Saleh en otro video. "Nos estaban gritando como si fuéramos terroristas".
Adam nació en Nueva York e incluso una vez hizo un rap para alentar a los adolescentes musulmanes a no ser tan extremistas. Él no se merecía este castigo, y actos como este solo justifican el racismo.
Crédito de fotos: Getty Images / Twitter @omgAdamSaleh