Las autoridades consideran las minifaldas y los minishorts vestimentas indecentes.
Los gobernantes de Dadeville, un pequeño pueblo ubicado en Alabama, quieren cambiar la manera en la que los habitantes visten. Hace unas semanas, un concejal lanzó una propuesta de ley que supone prohibir el uso de pantalones estilo rapero abajo de la cintura en los hombres, así como las mini faldas (icono del feminismo y de la liberación sexual femenina en los años 70) en las mujeres debido a una cuestión de "respeto".
Estas propuestas surgieron porque las autoridades de esta comunidad (de poco más de tres mil habitantes) consideran que estas prendas son indecentes.
"Son irrespetuosos y dan a nuestros jóvenes una impresión equivocada de lo que es cool. ¿Quién va a respetarte si no te respetas a ti mismo?" explica Frank Goodman, uno de los principales impulsores de esta ley. Stephanie Kelley ?otro miembro del consejo? también ha insistido en alargar la lista de "prendas prohibidas".
Esta iniciativa ha dado paso a un debate entre los ciudadanos, quienes, a través de las redes sociales, han demostrado su posición, ya sea a favor o en contra.
Por lo pronto, la población de Dadeville tendrá que esperar para conocer el destino de su guardarropa.
Crédito de fotos: Getty Images