Hoy la pareja real cumple 5 años de aniversario de boda.
Un 29 de abril de 2011 la pareja real se dio el "sí quiero" en la Abadía de Westminster en Londres, conmocionando al Reino Unido y al mundo entero, que expectante, quería ver como ocurría el enlace de cuento en la vida real.
Cinco años después, con dos preciosos hijos pequeños -los príncipes Jorge y Carlota- y tan enamorados com el primer día, los duques de Cambridge celebran su quinto aniversario de bodas el día de hoy. Te compartimos una serie de datos sobre la pareja que seguro desconocías:
1. En el 2000, después de terminar sus estudios, el príncipe Guillermo se tomó un año sabático y viajó a Chile, donde tuvo un estilo de vida totalmente diferente al que acostumbraba en el palacio. Cargó troncos, trabajó en el barro, limpio baños, cocinó? Aseguran que esta experiencia fue de gran importancia para forjar el carácter del futuro rey antes de ser entrenado por las fuerzas armadas británicas. En esa época, todavía no conocía a Kate.
2. Cuando los paparazzi conocieron por primera vez la noticia de que Kate Middleton y William estaban saliendo, a pesar de querer tomar todas las fotografías posibles y tener exclusivas sobre la nueva novia del príncipe, llegaron a la conclusión de que lo último que querían era poner a la joven en una situación peligrosa, tal y como pasó con la princesa Diana (que murió en un accidente de coche en un supuesto caso de persecución por paparazzi en París) por lo que todos estuvieron de acuerdo en solo tomarles fotos cuando estuviera con William.
3. La mamá de Kate era azafata y conoció a su papá, un piloto, en un avión. Hoy ambos son dueños de una exitosa empresa de artículos para fiesta llamada "Party Pieces", misma que les ayudó a mandar a sus hijos a escuelas privadas.
4. Kate sufrió de bullying en la secundaria. Sus compañeras la criticaban por ser "demasiado delgada y tímida". Según han contado, cuando Kate llegaba al comedor y se sentaba en una mesa, el resto de las niñas se levantaban y se iban. Además le escondían sus libros, utilizaban apodos e incluso ponían heces en su cama? ¿quién ríe ahora?
5. Así fue el primer día en la universidad para el príncipe William?. ¡y tú te quejabas de tu primer día!
6. El príncipe William se enamoró de Kate después de verla desfilando para un proyecto estudiantil mientras usaba un vestido de tubo transparente. Y decían que Kate era tímida? ¡bien hecho!
7. William pidió la mano de Kate mientras se encontraban ante un solitario lago junto al Monte Kenia, la segunda montaña más alta de África. Kate detalló cómo la pareja celebró su compromiso a la luz de las velas, frente a un fuego vivo."Lamentablemente no encontramos peces, pero pasamos un rato divertido intentándolo. Me encantaron los cálidos fuegos y la luz de las velas? ¡Fue tan romántico! Espero regresar pronto."
8. La noche antes de su boda real (celebrada el 29 de abril de 2011) el Príncipe reveló que sólo pudo dormir media hora: "No dormí nada porque, obviamente, toda la multitud ubicada en el Mall (la alameda cercana al Palacio de Buckingham) estuvo cantando y aplaudiendo durante toda la noche. Por lo tanto, la emoción, el nerviosismo y el sonido de todos cantando no me dejó dormir más de media hora."