El príncipe hizo una severa crítica a los paparazzis por el papel que jugaron en la muerte de su madre.
El príncipe Harry habló por primera vez sobre el papel que jugaron los paparazzis en la muerte de la Princesa Diana, luego de que estos tomaran fotografías cuando ella estaba muriendo en el accidente automovilístico en París hace 20 años.
En un documental que conmemora la muerte de la Princesa, William, quien tenía 15 años en ese entonces, y Harry, de 12, reflexionan sobre esto.
"Una de las cosas más difíciles de entender es el hecho de que las personas que la persiguieron en el túnel, fueron las mismas que estaban tomando fotografías de ella muriendo en el asiento del carro", dice Harry.
"William y yo sabemos esto, nos lo han dicho personas que saben que así sucedió. Ella tenía una lesión muy fuerte en la cabeza, pero seguía viva en el asiento y al mismo tiempo las personas que causaron el accidente, en vez de ayudar, estaban tomando fotografías".
La Princesa Diana murió después de que el coche en el que iba atravesara el tunel Pont D’Alma en París, luego de ser perseguido por paparazzis.
En una investigación de 2008 se determinó que la negligencia del chofer, Henri Paul, quien estaba borracho, así como los paparazzis tuvieron la culpa del choque. Sin embargo, nadie fue juzgado.
Crédito de fotos: Getty Images