Este viernes se inaugura en el Palacio de Kensington ‘Diana: her fashion Story’, una exhibición que hace homenaje a Diana de Gales y en la que se podrán ver sus prendas y vestidos más icónicos.
Este viernes se inaugura en el Palacio de Kensington ‘Diana: her fashion Story‘, una exhibición que hace homenaje a Diana de Gales y en la que se podrán ver sus prendas y vestidos más icónicos.
Entre las historias que cuentan aquellos diseños que alguna vez lució la princesa Diana, hay una que nos parece conmovedora y que refleja la personalidad caritativa y dadivosa de la que fue una de las royals más queridas. Se trata de este vestido azul de estampado floral:
Según ha explicado Eleri Lynn, curadora de la exhibición, Diana era muy cuidadosa con sus looks. Un ejemplo es este vestido que se diseñó con la intención de ser combinado con un sombrero, pero Diana se negó: "No puedes abrazar a un niño con un sombrero."
"Ella solía usar el mismo vestido floral y feliz para visitar hospitales (como cuando en 1991 fue a un orfanato de niños abandonados, entre los que muchos tenían sida). Ella lo llamaba su ‘vestido para cuidar’", revela Lynn. "Además, se podrán dar cuenta de que no lleva guantes, un protocolo real que se negó a seguir ya que le gustaba darle la mano a la gente. Le gustaba el contacto de piel-a-piel. El diseño original venía con un sombrero, pero ella no quiso usarlo así. ‘No puedes abrazar a un niño con un sombrero’", continúa la curadora.
Sigue leyendo la nota completa aquí: Huffington Post
Crédito de fotos: Getty Images