Según informaron medios locales, el pasado 25 de diciembre una boda entre personas del mismo sexo fue celebrada en Senegal, un país con una dura legislación que penaliza a los homosexuales…
Según informaron medios locales, el pasado 25 de diciembre una boda entre personas del mismo sexo fue celebrada en Senegal, un país con una dura legislación que penaliza a los homosexuales. La ceremonia se estaba llevando a cabo en una escuela de la localidad de Kaolack -a 190 kilómetros del sur de Dakar- cuando la policía interrumpió la unión de dos hombres y detuvo a 11 personas, entre ellas a los novios.
Además de incautar los anillos y otros objetos, las autoridades siguen buscando a los demás asistentes que no fueron arrestados en el lugar, pues según el Código Penal de Senegal, se castigará con hasta cinco años de prisión y multas de hasta los 3,000 dólares a todos aquellos que realicen actos ?impropios? o ?antinaturales? con personas del mismo sexo.
Este no es un hecho aislado, ya que en el 2008 se arrestó a una pareja del mismo sexo que buscaba celebrar su boda en el municipio de Mbao; en el 2009 nueve jóvenes fueron condenados a ocho años de cárcel por cometer actos impuros y ?contra natura? ?esta condena fue anulada porque generó gran polémica a nivel internacional? y el pasado agosto, un tribunal de Dakar condendó a seis meses de presión a siete personas por ?practicar" la homosexualidad.
Todo ello se fundamente con el Artículo 319 del Código Penal de Senegal, mismo que penaliza los ?actos contra natura?, refiríendose a las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo y la zoofilia (conducta sexual de quien tiene relaciones sexuales con animales).
Crédito de fotos: Getty Images