Patience Carter, de 20 años, narra la pesadilla que vivió la noche del Pulse.
Patience Carter, sobreviviente del ataque al club Pulse de Orlando, narró la dolorosa experiencia que vivió el pasado fin de semana. "Pasamos del mejor rato de nuestras vidas a la peor noche en cuestión de minutos".
La joven de 20 años dio una conferencia de prensa en el Florida Hospital Orlando, donde platicó con varios reporteros. Patience estaba de vacaciones en dicha ciudad con familiares y amigos cuando decidieron ir a Pulse.
Habían llamado a un taxi cuando Omar Mateen, autor del ataque, comenzó a disparar. Carter fue herida en ambas piernas y señala que lo único que pasó por su mente en ese momento fue: "Dios, si así tienen que ser las cosas, por favor llévame contigo. Pero no quiero más disparos".
Además de leer un emotivo poema que escribió mientras era atendida en el hospital y donde señala que lo peor "será vivir con la culpa de haber sobrevivido", Patience Carter dijo a los reporteros que el propio Mateen fue quien llamó de emergencia al 911.
"Dijo que la razón por la que hacía eso era porque quería que EU dejara de bombardear su país". Cuando terminó la llamada, la joven escuchó al asesino preguntar si había gente negra en el baño donde estaba escondida.
"No tengo nada contra los negros. Ustedes ya han sufrido lo suficiente", dijo Omar. Finalmente, esas palabras se convirtieron en la razón por la que Patience y su familia continúan con vida.
Crédito de foto: Getty Images