Un pingüino nada 8,000 kilómetros cada año para ver al hombre que le salvó la vida
Está más que claro que adoptar o mantener animales exóticos bajo cuidado tradicional o en casa, es un delito a nivel global, pero, aunque parezca ficción, existe un caso que es la excepción. Se trata del pingüino Dindim y su visita anual a la persona que lo rescató de una vida de tortura, miseria y sufrimiento.
Cada doce meses, desde el año 2011, esta adorable criatura nada una distancia aproximada de 8,000 kilómetros hacia las costas de Brasil para reencontrarse con Joao Pereira de Souza. La amistad entre estos dos personajes comenzó cuando el ex obrero y actual pescador encontró al pingüino cubierto en petróleo y le salvó la vida después de cuidarlo, limpiarlo y sanarlo de todo el daño causado por la contaminación y basura en los óceanos.m se deja acariciar únicamente por el pescador y es como si ni medio día hubiera pasado desde que se separaron uno del otro.
Uno de los hechos más curiosos acerca de esta historia es que Dindim permaneció once meses consecutivos con el pescador para lograr una recuperación total pero después de este lapso de tiempo, el pingüino desapareció. La sorpresa se dio un año después de que el animal regresara y viera de nuevo a la persona que lo encontró. Con tan solo verlo y desde ese entonces, el animal reconoce a su rescatista de 71 años. Cuando se encuentran, los dos comparten abrazos, y un gran cariño por cada uno.