Campañas a favor del cuidado de los animales con importantes personalidades posando desnudas.
Las protestas al desnudo han ganado popularidad en los últimos años y se han convertido en una de las mayores herramientas para los activistas pues son la manera perfecta para acaparar la atención mediática. Ejemplos hay muchos; desde John Lennon y Yoko Ono hasta el movimiento #freethenipple.
El último grupo en sumarse a esta modalidad ha sido la organización por los derechos de los animales PETA. De la mano de la estrella de ballet, Sylvie Guillem, se ha optado por la combinación desnudo y protesta para expresar el apoyo a favor a la comida vegana para evitar el maltrato animal.
Desde hace más de cinco años, la bailarina decidió cambiar sus hábitos alimenticios para empezar a hacer un cambio. "Lo que puedo hacer, lo haré. Una sola persona no puede cambiar el mundo, pero de uno a uno se suman fuerzas", explicó al diario El Mundo.
En la imagen de la campaña, Guillem se muestra sin ropa posando junto a una cámara y se puede leer la leyenda "Visualízate fuerte y saludable".
PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) lleva años utilizando esta herramienta para crear conciencia sobre la necesidad de proteger a los animales de la explotación, con la ayuda de importantes figuras femeninas como Eva Mendes, Elisabetta Canalis y Natalie Imbruglia, quienes todas han posado desnudas.
Fotos: Getty Images & Peta.org