Reflexiona antes de decir ‘odio mi pelo’.
El video de una mujer que ha perdido el pelo por peinarlo en exceso se ha vuelto viral, pero detrás de él hay un mensaje empoderador que invita a las mujeres a aceptarse más a sí mismas.
Jasmine Collins, dueña del salón de belleza Razor Chic of Atlanta, publicó el caso de esta chica de 23 años en Instagram con el objetivo de educar y alertar a las mujeres sobre los efectos de querer cambiar el estado natural de su cabello con técnicas de estilizado extremas y diarias.
El mensaje de Jasmine es lo mejor y seguro te hará reflexionar la próxima vez que digas ‘odio mi cabello’.
"Déjenme comenzar diciendo que esto no es gracioso, así que guárdense sus comentarios ‘inteligentes’. Esta bebé tiene 23 años y sufre de un severo caso de pérdida de cabello debido a trenzados, extensiones, rulos, etcétera. El simple hecho de que me haya permitido postear esto cambiará vidas alrededor del mundo. Gracias por ser una bendición.
De nuevo, déjenme decir que no estoy en contra de las técnicas de estilizado, pero no puedes vivir diariamente haciéndole eso a tu pelo. Todo el tiempo estoy diciendo que las clientas buscan estilos y los estilistas dinero, ¡pero nadie escucha al cabello! Esto tiene que parar. No tengo más remedio que usar mi plataforma para decir algo al respecto. Vienen mujeres de todo el mundo a sentarse en mi silla porque no pueden encontrar a nadie que se preocupe verdaderamente por su pelo. No saben cuántas lágrimas se han derramado aquí por perseguir estilos y conveniencia. ¿Dónde diablos están los verdaderos estilistas que se preocupan por el cabello".