Pegan diet’, ¿la dieta que estará de moda en 2015?
Hablar de temas relacionados con la nutrición y las dietas resulta ser un asunto muy controversial pues las opiniones tienden a diferir. ¿Es bueno comer gluten? ¿Es recomendable dejar de comer productos animales? ¿Es conveniente ser vegetariano? Y un sinfín de preguntas más que surgen en la mente de quien sea que quiera tener una ‘buena alimentación’.
Existe en nuestros tiempos un debate alimenticio que acapara dos ramas, por así decirlo. La dieta paleolítica y el veganismo. Mientras que los devotos a la dieta ‘paleo’ consumen alimentos que los hombres de las cavernas solían comer (carne, pescado, huevos, verduras y frutas sin procesar), la dieta vegana consiste en verduras, frutas, granos, nueces y semillas, y prohíbe cualquier cosa de origen animal.
Estudios han revelado que tanto la dieta ‘paleo’ y la vegana pueden revertir la diabetes, reducir el colesterol y ayudan a perder peso. Entonces, ¿cuál seguir?
El médico y director de la Clínica de Medicina Funcional de Cleveland, Mark Hyman, afirma que ambas son benéficas para la salud y que tienen una gran semejanza. Y es así, como surge la dieta que promete tener mucha popularidad en 2015: la pegan diet.
Es muy fácil. Resulta ser una dieta que fomenta una alimentación basada en puros productos frescos, alimentos en su estado natural y que no estén procesados, ni tengan carbohidratos refinados ni aditivos.
"Cuando las personas optan por este tipo de alimentos, pierden peso, sin importar que sean veganos o seguidores de la dieta ‘paleo’", afirma Hyman.
Ahora cada vez que escuches la palabra ‘pegan‘ -y estamos seguros que la escucharás con frecuencia estos próximos meses- sabrás de qué se trata.