Es algo que esperábamos escuchar desde hace años.
Es 2018, y las noticias raramente son felices pero hoy, te traemos las mejores noticias que pueden existir, que es que la ciencia – reales, con títulos universitarios – han determinado que las papas de McDonald’s pueden curar toda la tristeza y malestar…ah, y la caída del cabello.
De acuerdo a un estidoo conducido por la Universidad Nacional de Yokohama en Japón, las papas de McDonalds pueden ser el siguiente tratamiento para la calvicie prematura. Aunque nos encantaría decir que es por que son papas, la magia de hecho viene del dimethylpolysiloxano químico, un agente con base en silicón que se usa para que el aceite no haga espuma.
En el estudio, lanzado por en journal Biomaterials, los investigadores transpantaron las papas con silicon con miles de gérmenes de folículos de cabello a la espalda de ratones. Encontraron que estimularon el rejuvenecimiento de los folículos para que el pelo pueda crecer. Entonces no, no creció topicalmente el pelo pero sí mostró potencial en hacer crecer folículos cerrados.
Entonces antes de meter tu cabello en una cubeta de aceite, porfavor tengan en cuenta que este estudio, que aunque es prometedor, solo se ha probado en animales, que como recordatorio, no son humanos.
Información @MarieClaire US
Fotos vía @PEXELS