El reporte World’s Women 2015 de la ONU revela que un tercio de la población femenina del mundo ha sido víctima de violencia de género.
The World’s Women 2015, un reporte realizado de la mano de la ONU que muestra la situación en la que viven las mujeres y las niñas actualmente, revela que un tercio de la población femenina del mundo ha experimentado al menos una vez en su vida algún tipo de violencia de género. Las estadísticas señalan que este fenómeno es más común entre parejas y que no excluye nivel socioeconómico, edad o educación.
A pesar de ser un problema mundial, en los países subdesarrollados se elevan las cifras de manera considerable. Por ejemplo, en poblaciones de África y Oriente Medio, alrededor de 125 millones de niñas y mujeres han sido víctimas de un brutal ritual: la mutilación genital.
NOTA RELACIONADA: Planchado de senos, la práctica africana para evitar el acoso
El reporte también señala que las autoridades no siempre pueden intervenir en este tipo de casos debido a que tan sólo el 10% de las mujeres víctimas, han reportado las agresiones. Estas cifras se deben a la falta de información y a la cultura de muchos países donde se cree que golpear o humillar a una mujer se justifica en ciertas circunstancias.
Sin embargo, ya se han logrado algunos avances pues se afirma que en los lugares donde se ha proporcionado información que crea conciencia sobre la violencia de género, el nivel de aceptación de estos actos ha disminuido considerablemente.
Crédito de fotos: Getty Images & unstats.un.org