Diez. Sí, diez años de crear las memorias más épicas en el imaginario colectivo de todos los melómanos que, año con año, peregrinamos a la meca sagrada. La curva 4 del Foro Sol se ha convertido en albergue y punto clave para rendirnos ante el poder transformador de la música. Frontmans, musas, héroes y leyendas, todos han pasado por aquí. Una década ha servido para convertirse en uno de los festivales más importantes de México y América Latina, y en el consentido de nacionales -y extranjeros- al ser capaz de reunir en exquisitos line-ups a bandas icónicas así como a nuevos talentos.
El Corona Capital es un festival sin fronteras, edición tras edición, nos ha llevado a sacudirnos la idea que solo podemos ser fans de un género musical. De la electrónica, al rock, pasando por el pop, la psicodelia y el folk. Todo es válido, y el cartel del 2019 es prueba. The Strokes, Billie Eilish, Kurt Vile, Cat Power, The B-52s, Bloc Party, Weezer…. Mezcla de ritmos, beats, tribus y generaciones, el Corona es un encuentro para todos y de todos.
Un fin de semana que nos da la posibilidad de ser parte viva de la historia del Corona Capital. Una celebración de 10 años que se conmemora con el lanzamiento de un vinil de edición especial con una decena de tracks de grupos con actuaciones memorables dentro del festival: Interpol, Wild Beasts, Franz Ferdinand, Artic Monkeys, The Kooks, LCD Soundsystem, Air, The XX, New Order y Sofi Tukker. El arte de este vinil corrió a cargo de Smithe, director creativo de Tony Delfino, quien se inspiró en la estética de los pósters del Corona Capital para plasmar en la portada de esta coleccionable el camino recorrido a lo largo de estos 10 capítulos.
El próximo 16 y 17 de noviembre, también se podrá ser testigo del paso del tiempo a través de una museografía que nos invita a conocer la evolución de festival más grande de México. ¿Un plus? Los festejos continúan y para celebrar estas 10 ediciones, se ha tomado como inspiración la esencia del festival para transformarla en una cerveza conmemorativa que contiene el sabor e identidad del Corona Capital. El líquido de esta edición especial está hecho a base de cebada malteada y maíz, con un toque de centeno, lúpulo y agua. Tiene notas ligeramente afrutadas y de cereal que hacen que su sabor sea ligero, balanceado y refrescante. Ideal para acompañarte al bailar, cambiar de escenario, hacer headbang o cantar a pulmón nuestros himnos modernos.
¿Quién se presenta el sábado 16?
¿Y el domingo 17 ?
La cita anual nos espera, los calendarios están marcados, ¡nos vemos allá!