Video viral de niñas vestidas de princesas diciendo groserías y hablando sobre el feminismo.
Totalmente adorables; niñas de entre seis y doce años, vestidas de princesas, con tiaras e imagen dulce y tierna… hasta que abren su boca y sueltan la "F word" sin mesura. Una vez que empiezan a hablar -con un fluido lenguaje soez- dejan claro que su punto de vista no tiene nada que ver con sus cursis atuendos.
"¿Qué carajos? ¿Qué es más ofensivo, una niña diciendo malas palabras o una jodida sociedad que trata a las niñas y mujeres de forma desigual y sexista?", es lo que gritan estas niñas en un video que ya se ha convertido en viral.
En el clip, las menores se dedican a lanzar datos duros que explican cómo algunas mujeres de alrededor del mundo todavía sufren de desigualdad, violencia, abusos y ofensas.
"Las mujeres cobran un 25% menos que los hombres, haciendo el mismo estúpido trabajo" es lo que dicen. "No debería necesitar un pene para que me paguen más", añade otra.
Al final del video, dos adultas explican: "En lugar de limpiar con jabón las bocas de estas niñas, la sociedad debería limpiar sus actos?.
En un marco en el que el feminismo deja de ser visto como un movimiento que "repudia a los hombres" –tal y como lo hizo Emma Watson con un desgarrador discurso en la ONU– este video, en manos del sitio FCKH8, es una campaña verdaderamente irreverente que trata de revindicar la igualdad de sexos.
No te pierdas el video completo aquí: