Kim Phuc, la niña que aparece en la icónica foto de la Guerra de Vietnam, arribó a Miami para recibir un tratamiento para curar sus heridas y cicatrices.
Han pasado más de 40 años desde que la imagen de Kim Phuc conmocionara al mundo. Una fotografía que muestra a la niña de nueve años huyendo del napalm, combustible que quemó su piel durante la Guerra de Vietnam, y que sirvió para concientizar sobre la violencia desatada en este acontecimiento bélico.
Desde entonces, Phuc ha ocultado bajo la ropa las quemaduras. Sin embargo, ahora su lucha por curar las heridas cobran nuevas esperanzas gracias a un tratamiento con tecnología de láser que ofrece una dermatóloga en Miami.
La doctora Jill Waibel, del Instituto de Dermatología y Láser de Miami, le ha asegurado que este proceso le emparejará y suavizará el tejido. Asimismo, la especialista menciona que disminuirán los dolores ocasionados por las cicatrices.
Kim, de ahora 52 años, sufrió quemaduras graves en más de una tercera parte de su cuerpo. "Por muchos años pensé que ya no tendría más cicatrices, ni más dolor cuando estuviera en el cielo. Pero ahora, el cielo está conmigo en la tierra", declaró a su llegada a Miami.
Nick Ut, fotoperidista de la agencia Associated Press y autor de la famosa imagen menciona que todavía recuerda los gritos de la niña, que exclamaba ?¡demasiado calor!? cuando fue conducida a un hospital para recibir atención médica. "Tío Uy", como lo llama Kim, también estuvo presente durante el tratamiento.
Crédito de fotos: Getty Images & Twitter