El calendario cuenta con 11 fotografías de mujeres atacadas con químicos.
No son top models ni estrellas de Hollywood, sino mujeres que han sido víctimas de violencia de género y que han posado en un calendario que tiene como objetivo frenar este fenómeno en su país natal, India.
Bajo el título "Bello", este calendario presentado por la ONG Stop Acid Attacks, muestra a 11 mujeres cuyos rostros han sido deformados, ejerciendo las profesiones que soñaban realizar antes de sufrir los ataques con productos químicos.
"Queremos mostrar que la belleza es interior, que seguimos siendo bellas", dijo Sonia, quien fue atacada con ácido en 2004 por un vecino tras una disputa.
"Nosotras no hemos hecho nada malo. No tenemos porque escondernos. Estoy orgullosa de haber posado", afirmó Geeta, otra víctima.
El calendario también tiene como fin recaudar fondos para la ONG para ofrecer ayuda sanitaria, legal y laboral a estas mujeres.
Este tipo de agresión se comete en India como venganza, generalmente en relaciones sentimentales, en un país donde el ácido es muy accesible, pues sólo cuesta 30 rupias, (medio dólar).