Tras años de esconderse, un grupo de redactoras de BuzzFeed ha decidido recrear la campaña de trajes de baño de Victoria’s Secret y presumir su cuerpo con orgullo.
Estas mujeres crecieron con la inseguridad de no sentirse "perfectas" dentro de su propia piel, de no ser como las modelos con las que irremediablemente se comparaban tras verlas desfilar, una tras otra, no sólo en pasarelas sino también en comerciales, en películas, en espectaculares y ese sinfín de medios que se alimenta de la supuesta perfección.
Crecieron idealizando los cuerpos delgados y altos, y así mismo lo hicieron sus inseguridades, cada vez más fuertes. Todo se volvió peor cada año con la llegada del verano con las apariciones de estas modelos en minúsculos trajes de baño. Tras años de permanecer tras bambalinas, admirando (e incluso a veces envidiando) los delgados cuerpos de las modelos de Victoria’s Secret, estas mujeres decidieron recrear en la playa de Malibú algunas fotos de la campaña de este verano de la marca. ¿El propósito? Demostrar que la belleza viene en todos los tamaños y formas; concientizar de que no es exclusiva, y que todas las mujeres pueden usar un traje de baño dejando de lado complejos e inseguridades para empoderarse y quererse tal cual son.
NOTA RELACIONADA: Una mujer en traje de baño y su inspirador mensaje.
"Desearía poder decir que a los trece años fui una niña súper segura que no le daba importancia a los ángeles de Victoria’s Secret, pero estaría mintiendo", comparte Sheridah, quien recreó una de las fotografías de la campaña. "Solía ver fotos de esas chicas y esperar poder lucir como ellas algún día. Sobre todo quería ser como aquellas que no necesitaban hacer demasiado ejercicio para estar en forma, y que además podían disfrutar de una gran hamburguesa", agrega.
Por otro lado, Kirsten compartió que al igual que muchas mujeres, siente ansiedad cuando debe usar algo que prácticamente no cubre todo su cuerpo. "El problema es que hacen sentir a las mujeres como si no valieran. Cuando ves a las modelos, simplemente no te sientes identificada con ellas. No te representan como mujer. Son mujeres bellas, sin duda, pero no son mujeres reales. Creo que no es sano que las niñas tengan sólo esa imagen de como ha de lucir un cuerpo en bikini".
Esta serie de fotografías fue dirigida por BuzzFeed y las mujeres que aparecen en ella son parte del personal del popular sitio web.
NOTA RELACIONADA: La campaña contra el "cuerpo perfecto".
Crédito de fotos: BuzzFeed