El centro electoral de la ciudad de Medina fue testigo del registro de la primera mujer votante del país.
En 2011, el fallecido rey Abdullah de Arabia Saudita dio a conocer su intención de que las mujeres pudieran votar. Tras años de debate, su sucesor y hermano, el rey Salman, anunció que por primera vez en la historia del país, varias mujeres se han registrado para votar en las elecciones municipales que se llevarán a cabo a finales de este año.
"La sociedad saudí cambiará para siempre", afirmó Abdulrahman al Dahmash, presidente de la Comisión Electoral, al periódico Arab News. También dijo que ?se tomarán medidas especiales para que la participación femenina sea acorde con la ley islámica?, sin precisar en qué consistirán.
El centro electoral de la ciudad de Medina fue testigo del registro de Yamal al Saadi, la primera votante saudí en la historia del país.
"La participación de las mujeres en las elecciones municipales como votante es un sueño para nosotros" refirió Safinaz Abu al Shamat, profesora de una escuela.
Actualmente las mujeres saudíes viven bajo un sistema de tutela, el cual no les permite recibir ningún tipo de educación sin el consentimiento de un hombre. Asimismo, tienen prohibido conducir un automóvil.
PODRÍA INTERESARTE: Se logra prohibir la mutilación genital femenina en Nigeria.
Crédito de foto: Getty Images