Mujeres toman redes para demostrar que el maquillaje no es una necesidad, sino un complemento.
Las redes están inundadas de los llamados makeup shamers; personas que se dedican a criticar a aquellas que suben fotos usando maquillaje, alegando que usarlo sirve para encubrir la mala autoestima (como si el maquillaje sólo sirviera para eso). Ya que a la gente le gusta mucho odiar, y todavía se les hace más sencillo cuando pueden hacerlo desde la comodidad de mandar un simple pero hiriente mensaje, mujeres de todo el mundo han decidido ponerle un alto a estos bullies.
A raiz del asunto, Nikkie, una blogger que compartió un video sobre el poder del maquillaje, encabeza una revolución pro-maquillaje, alegando lo siguiente: "Si el maquillaje te hace sentir mejor contigo misma, no debería avergonzarte". Ella ha decidio ponerle un alto a los haters, a aquellas personas que sólo buscan criticar por placer demostrando que el maquillaje sí es una de las armas más poderosas de una mujer. Que el simple toque de una buena máscara en las pestañas, un poco de blush en el contorno de la cara y un poco de lipstick o brillo, pueden darnos ese impulso extra para sentirnos fabulosas.
A partir de ello, mujeres de todo el mundo han tomado las redes sociales para compartir fotos suyas mostrando la mitad de su rostro maquillado, y la otra mitad limpia. También algunas otras han compartido imagenes de un "antes y después" siempre con el hashtag #ThePowerOfMakeup. Quienes están a favor del maquillaje, alegan que no lo utilizan por ser inseguras, o por no quererse tal cual son; sino porque aman el maquillaje y este les hace sentirse orgullosas de su aspecto.
"Utilizo maquillaje porque es divertido, no porque sea insegura" comparte Asma en su perfil.
"Me AMO a mí misma con o sin maquillaje. El maquillaje es arte", asegura Janine Intansari.
¿Y tú, qué opinas? ¿Estás a favor o en contra del maquillaje?
Crédito de fotos: Instagram