Holly Christensen, ex enfermera de oncología, teje pelucas para las niñas con cáncer inspiradas en las princesas de Disney.
Holly Christensen, madre de tres y ex enfermera en el área de oncología de un hospital en Alaska, crea pelucas inspiradas en los personajes de Disney para los niños con cáncer.
Ella empezó este proyecto firmado como Magic Yarn Project después de que la hija de una amiga suya fuera diagnosticada con linfoma. Al haber trabajado como enfermera y tener un trato constante con los niños, Holly sabía que el tratamiento por el que tendría que pasar la hija de su amiga y la experiencia iba a ser sin duda algo difícil.
?Si alguna vez fuiste enfermera de cáncer, siempre serás enfermera de cáncer. Es un trabajo que te parte el corazón, te cambia la vida,? compartió Holly a ABC News. ?Hace poco me enteré de que a la hija pequeña de una de mis amigas de la universidad le diagnosticaron cáncer. Es una niña súper femenina, ama las princesas, y está a punto de perder su precioso y largo pelo por la quimioterapia?.
Fue así que con la esperanza de animar a la pequeña y hacer de esta dura experiencia algo menos traumático, Holly tejió una peluca color amarillo asemejando la larga trenza de Rapunzel.
La mamá de tres aprendió a hacer pelucas después de que en Halloween sus hijas se vistieran como la princesa Elsa y la princesa Anna de la película Frozen, y tras relizarla para ayudar a la hija de su amiga, la noticia se propagó y poco a poco otras familias en la misma situación le pidieron pelucas para sus hijas con cáncer.
La quimioterapia deja la piel muy sensible, es por ello que muchos pacientes prefieren no utilizar pelucas al resultarles incómodas. En cambio, las que realiza Christensen tejidas con hilos suaves, son mucho más cómodas y amables de usar.
La iniciativa de Holly se ha expandido y muchas personas etsán buscando ayudarla. Incluso unas reas se han ofrecido como voluntarias par tejer desde la cárcel y llenar de magia a estos niños que están pasando por un momento tan difícil.
Crédito de fotos: Holly Christensen